Deuda Histórica ¿Que es eso?

Estos días están apareciendo en la prensa referencias a la Deuda Histórica que se supone que España tiene contraída con algunas regiones. He de confesar que nunca me había interesado mucho el asunto pero ahora con la situación económica que estamos viviendo todo lo que suene a gastar dinero me suscita cierto interés. Así que he decidido informarme sobre la mencionada deuda y estas son mis conclusiones:

1. En ningún sitio de los que he mirado -Habré mirado como unos 30 o 40 enlaces de internet- He conseguido sacar en claro en que consiste la Deuda Histórica o donde se genera y que la justifica. Esto me hace pensar que la citada deuda no es mas que un vago términos desarrollado por los políticos para trincar pasta a costa de todos los Españoles (tengo muy presente, al contrario que aquella ministra socialista que comentaba que el dinero publico no es de nadie, que el dinero publico es de todos)

2. De lo poco que uno saca en claro de las explicaciones disponibles en la red tengo una cosa meridianamente clara. Ni Andalucía, ni Extremadura, ni Cataluña, ni Vascongadas, ni cualquiera de las otras regiones de España son países, naciones u otro ente con personalidad jurídica capaz de hacerles acreedores de una deuda frente a España, que sí es una nación, un país y por tanto tiene personalidad jurídica capaz y reconocible internacionalmente.

3. De existir la citada deuda, estaría contraída entre los españoles de Andalucía, Extremadura o cualquier otra región y nuestra Administración Pública Española como representante del país. Y de ser así se trataría de un concepto anacrónico que data de la última reorganización nacional de España que tuvo lugar con la aprobación de nuestra actual Constitución Española y que en todo caso, se asemeja a algo caduco y trasnochado parecido a las memeces de la Memoria Histórica. Con lo que desde luego no debería perder ni tiempo ni dinero un solo político o funcionario en este país.

4. Llegados a este punto cada vez tengo más claro que las regiones, o los gobernantes de estas mas bien, que están reclamando esta supuesta deuda lo hacen para seguir extorsionando a España, a su Estado, que como he dicho, es lo mismo que extorsionarnos a todos los españoles ya que el dinero de España es el que sale de nuestros bolsillos en los impuestos para engrosar las arcas públicas. Y eso es intolerable.

5. Y finalmente he llegado a mi conclusión última. Sí existe una deuda, una deuda histórica, aunque no data mas que de unos años a esta parte. Esta deuda es la que tiene contraida cada persona que ha vivido, trabajado y disfrutado de la vida que España le ha dado estos últimos años -sea nacional o extranjero- con el país en el que ha vivido. Deuda que ahora, cuando llegan las vacas flacas nos toca devolver, trabajando más y más duro, pagando más impuestos, esforzándonos más ahora que la cosa aprieta para que España salga a flote, exigiendo y mucho a los políticos y funcionarios, siendo cruelmente inflexibles con la corrupción y el despilfarro, pidiendo la máxima integridad moral a los que mandan y haciéndoles pagar sus errores con todo el peso de la ley. No preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tú por tu país. Deuda Histórica ¿Que es eso?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s