No quisieron servir a otra Bandera

Unos meses atrás, en la locura de despropósitos que acometió el gobierno de Zapatero y Rubalcaba, para desgracia de España, de los españoles, a costa de las arcas publicas sostenidas por el esfuerzo de muchos, -no de ellos, claro -y para mayor gloria de la sinrazón progre e inútil del socialismo actual. José Bono, deshonrando el cargo de Ministro de Defensa decidió llevar a cabo una serie de cambios en la liturgia militar.

Los cambios no tenían ningún fin útil ni lógico, al menos fuera de la calenturienta y nostálgica mente del infausto Ministro. Pero Uno de los mas importantes consistió en modificar el texto del Homenaje a los que dieron su Vida por España.

El fin de dicha modificación, como digo, no perseguía mas utilidad que la de ablandar el texto, hacerlo mas suave para que no escociera en los acomodados, débiles y blanditos sentimientos de un progresista medio. No es adecuado hacer soportar a una insulsa mente progresista, ideas tan comprometidas como “servir a una Bandera” “dar la vida por una patria” o “empeñar un juramento”.

Todas estas ideas resultaban insoportables para la mojigata mente de pan y circo del socialista medio y por tanto el Ministro, sin importar tradiciones milenarias forjadas en los siglos de servicio de la Fiel Infantería española, en la dedicada y reconfortante presencia en los caminos de nuestra Guardia Civil, en las gestas y tormentos de nuestra Gran Armada o en nuestros Aviadores, pioneros en su profesión y prestigiosos también, decidió pisotear la liturgia y modificar aquellas evocaciones que resultaban demasiado duras de escuchar o, -como otros pensamos, -demasiado incomodas para alguien sin valor para estar a la altura.

El resultado del esperpento no lo comentaré ahora pues avergüenza solo al escribirlo, me limito a dejar un enlace a un articulo de ABC donde figuran ambas versiones del texto.

El caso es que al pensar en esto, siempre me acaba viniendo una pregunta a la cabeza: ¿Que habrán sentido nuestros militares leales al escuchar, o tener que recitar el texto? Yo en su caso tendría clara la primera idea -se avergüenzan de mi, de nosotros, -porqué si no, ¿Como se explica que tengan que atenuar el impacto de una declaración sincera de vocación, honor, servicio, compromiso y devoción? Valores todos que no han de faltar en un español que decide emprender el camino de las armas en España; mal pagado, poco reconocido política y administrativamente, mal dotado y peor tratado, y sin embargo a pesar de ello elegido por muchos.

Pues bien, hoy, Día de NUESTRAS Fuerzas Armadas, no quería dejar pasar la oportunidad de trasladar humildemente a todos los militares españoles, mi más sincero agradecimiento, porque estáis ahí donde nadie más quiere, defendiendo los intereses de España y protegiéndonos, a pesar incluso de muchos españoles. Mi más sincero respeto, porque elegisteis el camino del servicio, y ademas sois conscientes de ello y lo honráis con la grandeza que otros servidores públicos no alcanzarían ni a soñar. Mi mas sincera admiración, porque soportáis el desprestigio de algunos y abnegados mantenéis la guardia para velar por nosotros, en el extranjero, en nuestras fronteras, en nuestras carreteras. Y mi mas sincero orgullo porque todo eso lo hacéis sin levantar la voz, sin aspavientos con tesón y constancia, dejando muy alto el Pabellón Español.

Así que levanten sus copas…

Por el Rey ¡Viva España!

Articulo ABC:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-10-2004/abc/Home/defensa-cambia-el-texto-del-homenaje-a-los-caidos-para-evitar-una-guerra-de-banderas_9624120350031.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s