Usos y buenas costumbres

1. Este blog es un foro abierto a la opinión

2. No persigue ofender, aunque asume que determinados posts pueden molestar a ciertos lectores.

3. Para no ver la “sensibilidad” del lector perturbada por ciertas entradas lo mejor es no leerlas. Aunque la vocación del autor es, por supuesto, ser leído.

4. Polemizar es algo con lo que no se siente a disgusto el autor

5. Existen tópicos, máximas, lugares comunes y verdades generalmente aceptadas con las que el blog no comulga. Por tanto no habrá miramientos a la hora de comentar sin tapujos al respecto de ellas. El lector habitual comprenderá esto y asumirá que cuando se hable de algo aquí y se transgredan estas normas impuestas por unos pocos aprovechando la incultura de muchos, se estará haciendo con pleno conocimiento y no por error. Ejemplo: la izquierda es moralmente superior por haber soportado mayores injusticias y estar culturalmente mejor preparada. NO; La izquierda es por lo general amoral e inculta y solo disfruta de ese estatus porque engaña con artimañas a la mayoría con mayor pobreza cultural que deciden seguir sus dictámenes engañados. A nosotros no nos engañan.

6. Se admitirán criticas y comentarios a los posts siempre que no constituyan, a los ojos del autor una falta de respeto y decoro hacia el resto.

7. La libertad de expresión lo es independientemente de lo que se exprese y no solo cuando lo expresado encaje en los ideales de la izquierda.

8. La Historia es el relato de lo acontecido no exento del matiz impreso por cada historiador. Pero no cambia ni se puede alterar puesto que de pretender hacerse se estaría engañando a las generaciones siguientes. Ejemplo: La Guerra Civil Española fue una guerra entre dos bandos. Ya acabó y la ganó la derecha. Y España es hoy como es porque este y otros muchos hitos históricos pasaron como pasaron. No se puede negar esto, no se pueden reescribir las batallas para cambiar las cosas. Y tener memoria histórica no es cambiar el resultado de la Guerra sino acordarse de porque pasó para que no vuelva a pasar.

9. El autor del blog ha nacido en democracia, ha vivido en democracia y su historia personal y experiencia vital proviene de lo que la democracia ofreció y ofrece. No acepta ni otorga valor alguno al franquismo como realidad vinculante mas allá de la meramente histórica como puedan tenerla la regencia de la Reina María Cristina, el reinado de los Reyes Católicos o la Reconquista de España a los Moros entre otros millares de momentos que tiene la larguisima Historia de España.

10. El autor de este blog es español, se siente orgulloso de serlo, no se avergüenza de los símbolos de su patria, la bandera y el himno entre ellos, no acepta que se los identifique con ideales políticos de tipo alguno. Cree que España es una única Nación, que desde tiempos inmemoriales lo ha sido. Aunque acepta las innegables y diferentes realidades culturales que existen en España, no cree, porque así lo establece la Historia, que existan otras naciones, ni nacionalidades, ni realidades nacionales de tipo alguno, mas allá de las inventadas por los movimientos autonomistas surgidos en los últimos años en España, a las que por supuesto no da crédito alguno.

2 thoughts on “Usos y buenas costumbres

  1. Estaba buscando en la “nube” opiniones coherentes entre tanta basura adoctrinada y la he encontrado. Simplemente decir que, todo lo que estoy leyendo, es de lo mas sensato, claro y verdadero de lo que sucede aquí abajo y en el resto de lo que queda del Pais. Gracias por el esfuerzo de mantener un blog que deja a algunos lectores con buen sabor y con la sensación de que nuestros pensamientos son compartidos por mucha mas gente de la que creemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s